My dress, my choice

Ayer una noticia de los informativos me llegó a lo más profundo e hizo que pensase en como de mal está el ser humano.

En la capital de Kenia varias mujeres han sido atacadas por hombres en mitad de la calle por llevar minifalda.  Porque según ellos estas mujeres van provocando.

Para empezar ninguna de las prendas que se pone una mujer es para provocar, ni incitar a los hombres a que nos insulten o que vayamos “pidiendo guerra”. 

Pero más bien parece lo contrario. A quién no le ha pasado eso de ir por la calle, ya no con minifalda,  sino con tirantes o una ropa ajustada, y que algún hombre te halla silbado o dicho algo subido de tono. A mi me ha pasado,  y me he quedado callada porque no sé que decir y lo que se me ocurre no es nada bueno.

Nos inculcan que somos el sexo débil,  que estamos hechas para tener hijos, que nuestro cuerpo es pecado y que el sexo es sólo para reproducirnos. Suenan a cosas de nuestras abuelas e incluso de nuestras madres, pero no es así.  Estos pensamientos siguen presentes en los chicos de hoy en día.  Por suerte no en todos, pero si en algunos.

image

Una mirada de arriba a abajo, un silbido,  un “¿por qué te maquillas tanto”?, un “lleva esa falda para provocar”… A veces son gestos o palabras sutiles y encubiertas, pero en el fondo es machismo.
Y el machismo es algo que no soporto ni en mi relación personal con mi pareja, ni en mi entorno.

Tengo una amiga que me dijo que su ex novio la insultaba por Twitter porque ella le había provocado. Ahora se siguen hablando, dependencia en estado puro y con perdón,  mi amiga es un poco tonta.

Por suerte para mi, aunque mi novio tiene defectos como todos y todas, no es machista, y esta claro que si lo fuese no estaría con él.

El título de la entrada se debe a la campaña iniciada en Twitter en apoyo a estas mujeres africanas en concreto y a todas las mujeres en general,  porque al final mi vestido es mi elección.

Leave a Reply

