Con la Navidad hemos topado

Te puede gustar más o menos la Navidad, pero creo que desde hace unos años su esencia se ha perdido y ha pasado a ser una fecha aprovechada por los comercios.

Sólo hace falta pasar por cualquier tienda ya hasta en octubre para ver turrones, polvorones o juguetes.

No quiero parecer el Grinch o que odie la Navidad, lo que no me gusta es el enfoque que tiene.

Pero si que pienso en el mensaje que se transmite y no sólo en lo comercial, sino también en que para la gente que está sola, tiene que ser muy duro ver anuncios de familias felices.

O tal y como están ahora la gente sin un euro que en los medios se diga que el gasto medio por familia será de 250€ me parece un poco falta de respeto.

Nos venden la idea de que en estas fechas o gastas dinero o no lo vas a pasar bien. Y por otro todos los días se habla de deshaucios o de los bancos de alimentos.

Creo que al final lo importante es pasar las navidades de la manera que te hace feliz y no saturados de regalos o turrones.

2 thoughts on “Con la Navidad hemos topado

  1. Toda la razón. La Navidad es una exageración comercial y consumista. No me gusta ni nunca me han gustado las obligaciones de estas fechas, las reuniones y los regalos por narices… Yo si soy un poco Grinch…

    Liked by 1 person

  2. Con lo poco que me gustan las cosas impuestas en general, imagina el tema de reuniones y regalos por narices… Cuando tenga dinero me iré de vacaciones bien lejos en estas fechas.

    Like

Leave a Reply

